La nueva locura de Heinze: metió a Nuñez y lo sacó a los siete minutos

Gabriel Heinze sorprendió hoy a propios y extraños con una situación inédita en el fútbol. Durante el partido que Vélez Sarsfield le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata, hizo ingresar a Cristian Nuñez a los 32 minutos del segundo tiempo y luego lo sacó a los 39, sin ningún motivo aparente.

El paraguayo ingresó a los 32 por Agustín Bouzat para reforzar el mediocampo de un Fortín que aguantaba los embates del Pincha. A los 36, Damián Fernández iba a entrar para debutar profesionalmente en lugar de Fernando Gago, pero una demora causada por un ayudante de Heinze demoró la modificación y generó la expulsión del entrenador y la postergación del cambio.

Cuando finalmente el árbitro Patricio Loustau, a los 39, dio el visto bueno, en lugar de salir Gago, quien dejó la cancha con una inocultable sorpresa en el rostro, fue Nuñez.

Desde el juego, no hay explicación posible. Nuñez no cometió errores. Es más, ni siquiera llegó a tocar la pelota. Tampoco se lesionó, ni hubo una expulsión que obligara a replantear el partido.

Habrá que esperar las declaraciones de Heinze para conocer sus motivos.