Lanús venció a Central Córdoba (SdE) y es líder

Lanús venció hoy 1-0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Fortaleza, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Carlos Auzqui fue el autor del único gol del partido, a los 28 minutos de juego, tras una asistencia exquisita de José Sand.

El Granate acumula tres victorias consecutivas, alcanzó en la punta a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, y sigue engrosando su promedio.

No la pasaba bien el local en el inicio. No lograba hacerse de la pelota y las más claras eran del conjunto santiagueño.

Recién iban 4 minutos cuando José Valencia la aguantó para la llegada de Jonathan Herrera, quien desde el punto del penal y con todo el arco a su disposición remató apenas ancho por el palo izquierdo.

Agustín Rossi debió volar hacia su poste derecho para enviar al tiro de esquina un peligroso tiro libre de Gervasio Nuñez a los 10.

Pero Lanús cuenta con la siempre vigente jerarquía de Sand. A los 28, “Pepe” recibió de Lucas Vera y, de espaldas, engañó la marca de Jonathan Bay punteando el balón para que Auzqui definiera al gol. Una perla del atacante de 39 años para que “Perro” marcara por segunda fecha consecutiva.

En el segundo período, el Ferroviario salió decidido a buscar el empate. A los 7 minutos, Rossi volvió a hacerse enorme para sacar un remate de Juan Galeano desde afuera del área que se le metía junto al palo izquierdo.

La búsqueda del conjunto visitante se fue desdibujando con el correr de los minutos, mientras el Granate aguantaba bien plantado en su campo y respiraba cuando Sand la aguantaba arriba.

A los 39, los de Luis Zubeldía pudieron haber aumentado con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, pero entre el arquero Diego Rodríguez y el travesaño le negaron el gol.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Independiente y Central Córdoba recibirá a Defensa y Justicia.

La síntesis del partido:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Pedro De La Vega. Director técnico: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Gervasio Nuñez, Cristian Vega, Juan Galeano, Franco Cristaldo; José Adolfo Valencia y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: a los 28 minutos, Auzqui (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Facundo Melivilo y Joao Rodríguez por Cristaldo y Valencia (CC); a los 24, Pablo Martínez por De La Vega (L); a los 30, Leonardo Villalba por Nuñez (CC); a los 35, Nicolás Orsini por Auzqui (L); a los 47, Gabriel Carrasco por Vera (L).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.