Rossi sumó otra pole y se acerca a la punta

Matías Rossi se adjudicó este sábado la tercera pole position de la temporada en Top Race V6, en la clasificación disputada en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

De esa manera, el piloto de Del Viso quedó mucho más cerca del líder del campeonato, el cordobés Franco Girolami, quien terminó quinto en el circuito bonaerense y ahora lo aventaja por sólo 2 puntos.

Sobre el Toyota Camry número 17, Rossi estableció un tiempo de 1m 20s 363/1000 en la parte decisiva de la clasificación, que lo dejó en lo más alto de las posiciones al igual que en Río Cuarto y Salta.

“Fue una clasificación muy linda, trabajada porque no nos salió como esperábamos en la Q2. Tuvimos que hacer una vuelta más, quedamos un poquito agarrado en el tren trasero y por eso no pude ser lo rápido que esperaba. Pero llegamos en un excelente nivel a la Q3 y eso me permitió ser rápido también”, afirmó Rossi en su sitio web oficial.

Rossi picará en punta en la primera de las dos finales programadas para mañana, a las 11.10, junto al Camry de Matías Rodríguez, quien lo escoltó en la clasificación, con un tiempo apenas 62 milésimas superior.

Agustín Canapino y Ricardo Risatti, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente, partirán desde la segunda fila.

La segunda final, con inversión de grilla para los 10 primeros de aquella competencia, se disputará a las 12.10. En ambas pruebas, Top Race V6 compartirá pista con la telonera Top Race Series.

Foto: Prensa Matías Rossi.