La salida es por allá: se terminó la etapa de Crespo en Banfield

Después de empatar sin goles en la noche del viernes ante Defensa y Justicia, Hernán Crespo se mostró confiado en revertir el comienzo de campeonato adverso de Banfield.

Sin embargo, no será él quien intente sacar a flote al Taladro, que cuenta con apenas una victoria en cinco fechas, porque la dirigencia del club decidió ponerle punto final a su ciclo como entrenador del plantel profesional.

La noticia aún no fue oficial, pero sí trascendió rápidamente que en Banfield piensan en Julio Falcioni, a quien Crespo reemplazó en diciembre pasado para iniciar su primera experiencia como técnico en Argentina.

Sin embargo, apuntan al entrenador campeón con el Taladro en 2009 no para esa función, sino como manager, para que sea él quien elija al nuevo conductor.

El nombre de Omar De Felippe, ex colaborador de Falcioni en aquella conquista y sin trabajo desde su paso por Newell’s en 2018, es el que comenzó a sonar con fuerza en el sur del Gran Buenos Aires.

Crespo se despide así después de 18 partidos, en los que logró apenas cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, con una efectivas de sólo 33 por ciento.

En la primera mitad de este año, Banfield mostró excelentes intenciones que se vieron disminuidas en el balance final por la falta de poderío ofensivo.

Fue aquella la principal problemática que afrontó, paradójicamente, el ex delantero del seleccionado argentino.

Por su fuera poco, el último mercado de pases no trajo las respuestas esperadas y Banfield apenas marcó tres goles en cinco partidos.

Será ahora el turno para un nuevo entrenador, que no solo tendrá que reacomodar las piezas del equipo sino también comenzar a sumar puntos para engordar el promedio, porque la zona de descenso ya es una seria amenaza.