Argentina empató con Costa Rica y espera por Paraguay

El seleccionado de fútbol femenino de Argentina empató este sábado 0-0 frente a su par de Costa Rica, en su último partido válido por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y quedó a la espera del duelo ante Paraguay, por una de las semifinales.

El equipo de Carlos Borrello venía con puntaje ideal luego de sus victorias frente a Perú y Panamá. En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto albiceleste estuvo a tiro de la victoria porque contó con un penal a favor sobre los 20 del complemento.

Sin embargo, Mariana Larroquette estrelló el disparo en el palo y Argentina perdió no sólo esa oportunidad de adelantarse en el partido sino también de terminar primera en su grupo.

Esa condición de privilegio quedó en manos de Costa Rica, que también ganó sus primeros dos partidos y que prevaleció sobre Argentina en el Grupo B por tener mayor cantidad de goles a favor.

El siguiente compromiso del seleccionado albiceleste, en busca de la final y de la posibilidad de pelear por la medalla de oro, se disputará el martes desde las 19.30 de nuestro país ante el seleccionado paraguayo.

Foto: Vidal Tarqui / Lima 2019.