Argentina padeció a Francia

El seleccionado argentino de básquetbol sucumbió 77-58 ante su similar de Francia, en un amistoso jugado esta tarde en Lyon.

Argentina padeció a Francia. En el juego, tanto en ataque como en defensa, en lo físico, y, en consecuencia, en el resultado.

El partido fue competitivo apenas durante los primeros diez minutos, los cuales Francia ganó 21-20, pero a partir del segundo cuarto, el seleccionado europeo comenzó a bajarle la cortina al partido, en base a marca, precisión y velocidad para atacar.

El equipo dirigido por Sergio Hernández sufrió, principalmente, la asfixiante defensa francesa (Rudy Gobert y Mathias Lessort, sobresalieron en esa tarea) que no sólo le negó la penetración, sino también obligó a sus jugadores tirar incómodos, tanto de media como de larga distancia.

Luis Scola (16 puntos y 5 rebotes), quien hizo las cosas bien en la primera parte, y Nicolás Brussino (12 puntos y 4 rebotes), y Máximo Fjellerup, quienes aparecieron en algún pasaje aislado del segundo tiempo, sobresalieron en un equipo que no jugó bien.

Además, esta no fue la tarde ni de Facundo Campazzo, salió por cinco faltas; ni de Nicolás Laprovittola, quienes aportaron poquito y nada, y eso un equipo como el argentino lo sintió.

Mañana, la delegación argentina viajará rumbo a Japón, donde el próximo jueves enfrentará al seleccionado local, el cual es dirigido por Julio Lamas.

Foto: Prensa CABB/ Catherine Steenkeste