Argentinos Juniors venció a San Martín (T) en los penales

Argentinos Juniors venció hoy 3-2 en la definición por penales a San Martín de Tucumán tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Con este triunfo, el Bicho accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Lanús, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza.

En una primera etapa muy pareja, el conjunto tucumano pareció un poco más cerca de desnivelar el tanteador, aunque no tuvo éxito. La más clara la tuvo Ricardo moreira, en un mano a mano, pero definió apenas ancho por el poste derecho a los 38 minutos.

Jonathan Sandoval tuvo la primera clara del Bicho a los 4 minutos del segundo tiempo, pero su intento recorrió horizontalmente todo el arco a centímetros de la línea de gol.

Pero fue la última vez que se aproximaron con peligro real a las áreas y llegaron los inevitables penales.

Allí, Argentinos fue apenas más efectivo que San Martín y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez: Franco Moyano, Fausto Vera; Damián Batallini, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Hauche. Entrenador: Diego Dabove.

San Martín (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Ricardo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Matías Fissore, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. Dupla técnica: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Francis Mac Allister por Moyano (A); a los 11 minutos, Gonzalo Lamardo por Mosca (SM); a los 19, Matko Miljevic por Colman (A); a los 29, Luciano Pons por Costa (SM); a los 39, Luis Aguiar por Mercier (SM).

Definición por penales:

Para Argentinos convirtieron Vera, Torrén y Quintana, y fallaron Gómez, Hauche y Chaves.

Para San Martín (T) convirtieron Diarte y Lamardo, y fallaron Moreira, Pons, Castro y Luciatti.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Padre Martearena.