Aritz Aduriz, el experimentado delantero que amargó al Barsa

Se llama Aritz Aduriz Zubeldía y le dicen el Zorro. Y hoy, en San Mamés, marcó con una gran tijera el destino del partido ante Barcelona, por la primera fecha de La Liga. Un gol soñado para el experimentado delantero de Athletic de Bilbao, que anunció hace unos días que será su última temporada como jugador profesional.

El goleador donostiarra, de 38 años, comenzó su carrera en el ascenso español, más precisamente en el Club Deportivo Aurrerá de Vitoria. Desde allí hizo su salto a la filial del Athletic de Bilbao y posteriormente tuvo su primera chance en el equipo principal, en Primera División.

Luego tuvo pasos por Burgos FC, Real valladolid, Mallorca y Valencia, antes de regresar a Bilbao para completar su tercera y última etapa en la institución.

Lo concreto es que Aduriz, quien vistió también la camiseta del seleccionado de España en 13 oportunidades, tuvo una noche soñada en su estadio, donde seguramente alcanzará los 400 partidos con la camiseta albirroja del equipo vasco.

Hace una semana, le puso fecha de caducidad a su larga trayectoria, que hasta aquí acumula un total de 556 partidos y 2019 goles, con el que marcó hoy. El cierre de su etapa como jugador se producirá al final de una temporada que comenzó de manera soñada.