Beccaccece: “Vamos a seguir alimentando la ilusión”

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, destacó la “entereza” y el “amor propio” de su equipo tras obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque remarcó que tienen “algunas cosas para corregir”.

“Poder reponerse a tanta adversidad y pasar arriba, eso nos llena de satisfacción. Tenemos que corregir algunas situaciones como el segundo gol que deja al rival cerca en el resultado. Así y todo pudimos ponerse 3-2 y al final defendimos con mucha entereza y amor propio”, analizó Beccacece.

En conferencia de prensa, el técnico del Rojo consideró que el penal que el árbitro chileno Piero Maza en favor de Universidad Católica de Ecuador fue “inexistente”.

“Los últimos goles empañan un poco, pero me quedo con la entrega de este equipo que quiere crecer. Vamos a seguir alimentando la ilusión día a día”, expresó Beccacece.

Por otro lado, se refirió al VAR, al que Maza consultó para sancionar ese penal y el que le avisó al árbitro que Martín Benítez estaba habilitado, en el 1-1 de Independiente.

“Es un tema que va a haber errores, como los que vemos de manera cotidiana. Habrá que tratar de ver la intervención en los momentos prevcisos. Lo de la cámara lenta no va porque no es fútbol. Hay que tener criterio. Los especialistas tomarán los recaudos y a partir de ahí lo ajustarán”, aseguró.

Por último, añadió: “Uno está a favor de lo justo pero siempre la decisión termina siendo una interpretación de una cámara. Lo que no está bueno es quitar la emoción y esperar tres minutos para gritar un gol… Son cosas nuevas y habrá que adaptarse”.