Beccacece y el impacto de los resultados negativos en el plantel

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, admitió que los últimos resultados negativos que cosechó su equipo, incluida la goleada recibida hoy a manos de Estudiantes, repercutieron directamente en el grupo. En ese sentido, aseguró que el trabajo es la única salida para este momento.

“Hoy el estado emocional del grupo se vio afectado, producto de los malos resultados. Tenemos que fortalecernos ahí y trabajar. Pero lo más importante es encontrar el funcionamiento”, subrayó el conductor del Rojo, que venía de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

En rueda de prensa tras la caída en La Plata frente a Estudiantes, Beccacece aseguró, además, que todavía necesita tiempo para instaurar definitivamente su idea de juego en los futbolistas.

“En los tiempos en que se paró, a nosotros nos tocó competir y eso genera un retraso. Hoy hemos retrocedido en relación a como comenzamos pero hay que seguir trabajando”, reconoció.

Sobre el duelo ante el Pincha, repasó: “Hicimos un primer tiempo aceptable y después del gol no tuvimos la posibilidad de revertirlo. Pese al empuje, no tuvimos claridad”.

“En el primer tiempo tuvimos la pelota pero sin dañar. El gol tempranero en el segundo tiempo cambió un poco la marcha. Los primeros dos fueron goles evitables, es lo que más duele”, agregó Beccacece.

Por último, indicó: “El golpe de la Copa, producto de detalles, y este golpe negativo y abultado, alteran a esa fuerza emocional. Tenemos que trabajar más que nunca y encontrar en la tranquilidad y la paciencia el equipo”.