Beccacece: “Más que un once, hay que buscar una forma”

Sebastián Beccacece no está teniendo el mejor de los arranques en Independiente. A la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana le siguió una goleada en contra frente a Estudiantes de La Plata, y en ese mal inicio se centró su conferencia de prensa de esta mañana.

“Se fue probando, dentro de lo que había, la posibilidad de un once. Tengo que pensar para cada partido el mejor plan y buscar lo que uno cree conveniente dentro de una idea y un funcionamiento. Más que un once, hay que buscar una forma. Fueron aconteciendo un montón de intemperables (sic) y uno tuvo que ir ajustándose a esa improvisación en el calendario”, indicó el entrenador.

El conductor del Rojo se excusó en lo ajustado del calendario de su equipo, que “fue compitiendo y respondiendo de acuerdo a la necesidad de turno” y consideró que “en el plano internacional” Independiente fue “competitivo” y tuvo “una leve superioridad sobre el resto”.

“Lo más conveniente es estar sereno y tranquilo, no volvernos locos por las urgencias que lleva el medio, este lugar. Queríamos conseguir la clasificación a la semifinal, porque nos hubiera dado la posibilidad de competir en Copa, que es tan importante para este club, pero además nos habría dado tiempo. Lo más conveniente es centrarse en el presente”, señaló.

Además, lamentó los goles “evitables” que le hizo Estudiantes a su equipo el pasado lunes, “un aspecto a mejorar” de cara al futuro.

“Dominamos ampliamente el juego, pero no tuvimos profundidad ni situaciones claras de gol. El rival tampoco nos generó nada, porque los goles llegaron a través de situaciones que podrían haber sido evitables. Es un aspecto a mejorar el de la concentración, estamos tratando de ajustar eso. ¿De qué sirve tener el 60 por ciento del balón si no se generan situaciones de gol?”, se preguntó Beccacece.