Cocca, el “protagonismo” de Central y un nuevo refuerzo

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, destacó este jueves el valor del triunfo ante Atlético Tucumán como visitante en el debut en la Superliga, aunque también remarcó que su equipo debe mantener la intensidad y ser “protagonista” en el duelo ante Talleres de Córdoba, por la segunda fecha.

Lo hizo en una conferencia de prensa que protagonizó luego de un entrenamiento donde prácticamente dejó confirmado el equipo para afrontar el primer partido como local en el torneo, y en el marco del primer día como jugador de Lucas Gamba, el último refuerzo.

A mí me gusta que el equipo sea flexible, que en el sistema táctico utilizado vayamos intercambiando posiciones. Pero lo que más me interesa es la actitud del equipo, que salga a presionar al rival por ser local, tratando de jugar en campo contrario y forzando el error del adversario para tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible y poder ganar el partido”, indicó.

En ese sentido, apuntó directamente al próximo compromiso, el sábado a las 15.30 ante Talleres: “Hay que tener mucho cuidado con los contragolpes, porque es un equipo muy rápido que sabe recuperar y atacar con mucha velocidad, por eso estuvimos trabajando en todos esos aspectos”.

“Estamos con muchas expectativas de que todo funcione bien. Tenemos que asumir el protagonismo del partido“, subrayó Cocca.

Además, aseguró: “Por suerte todos los jugadores están bien y trabajamos hoy lo que haremos futbolísticamente el sábado contra un rival muy duro”.

“Estamos contentos por haber ganado de visitante y en una cancha muy difícil donde el equipo tuvo mucho compromiso y sacrificio. Ahora estamos en otra instancia y en nuestra cancha debemos demostrar la misma capacidad contra un adversario que viene jugando hace tiempo de la misma manera”, expresó.

En cuanto al equipo para enfrentar a Talleres, se estima que será el mismo que le ganó al Decano en Tucumán.

Los once, entonces, serían Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Por otra parte, Lucas Gamba fue oficializado hoy como nuevo refuerzo de Central, tras superar la revisión médica y firmar el contrato por tres años.

El delantero mendocino de 32 años proviene de Huracán. “Les quiero desear a todos los canallas lo mejor para este año y de mí parte, poder ayudar en todo lo posible“, afirmó.