Comienza el sueño olímpico del voleibol masculino

El seleccionado masculino de voleibol enfrentará mañana a su similar de Canadá en el partido que marcará el debut de ambos en el Torneo Intercontinental de Clasificación Olímpica, que se desarrollará en Ningbo, China.

El partido se llevará a cabo en el Centro de Deportes y Artes Beilun, a partir de las 8.30 de la Argentina, con streaming oficial de FiVB, y la televisación en diferido de la TV Pública desde las 11.

Tras el partido contra Canadá, el seleccionado enfrentará a Finlandia (sábado, a las 4), y China (domingo, desde las 8.30, con televisación en directo de la TV Pública), dirigida por el argentino Raúl Lozano.

El plantel para afrontar este gran compromiso está integrado por Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez, Alexis González y Santiago Danani.

Argentina ocupa el séptimo lugar del ranking del FiVB; Canadá, el sexto; China, el vigésimo; y Finlandia, el decimonoveno.

El ganador del grupo conseguirá el pasaje a Tokio, y los que no tendrán una nueva chance en uno de los cinco Preolímpicos Continentales, que se llevarán a cabo en enero del año próximo.

El que se jugará en Ningbo, no será el único Preolímpico Intercontinental que se juegue este fin de semana, ya que también se llevarán a cabo otros cinco:

Grupo A (Varna, Bulgaria): Brazil, Egipto, Bulgaria, Puerto Rico.
Grupo B (Rotterdam, Holanda)Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Korea.
Grupo C (Bari, Italia): Italia, Serbia, Australia, Camerún.
Grupo D (Gdansk, Polonia): Polonia, Francoa, Eslovenia, Túnez.
Grupo E (San Petersburgo, Rusia): Rusia, Iran, Cuba, México.

Foto: Prensa FeVA