Comunicaciones volvió a ganar y sigue siendo uno de los punteros

Comunicaciones superó hoy, en Agronomía, a San Miguel 2 a 0 y mantiene puntaje ideal en este arranque de temporada: 6 puntos en dos partidos. Los goles llegaron sobre el final: Federico Barrionuevo, a los 34 minutos, y Milton Giménez, a los 40. 

Así, comparte la punta en estos primeros latidos del campeonato de Primera B, con Flandria y Defensores Unidos de Zárate, que el viernes habían superado a Argentino de Quilmes 3 a 1 y a San Telmo 1 a 0, respectivamente. 

Federico Barrionuevo, surgido en Banfield y con un extenso recorrido en varios clubes, retornó a Comunicaciones (había jugado en las temporadas 2015-17) y a los 38 años mantiene encendida su vigencia goleadora: un tanto suyo firmó el 1-0, también cerca del final, de la primera fecha ante J. J. Urquiza y esta tarde volvió a ingresar desde el banco y convertir. Con un espléndido cabezazo abrió la cuenta.

Milton Giménez, refuerzo llegado de Atlanta, lo liquidó, seis minutos más tarde, definiendo de frente al arco tras una asistencia de Matías Ruiz Sosa, ex Brown de Adrogué y otra de las incorporaciones.


Este prematuro líder, dirigido técnicamente por Marcelo Franchini, es ordenado atrás, recostado en la experiencia del arquero Fernando Otarola, otro que retornó a Comu, y el histórico central Lucas Banegas.
Y amenazante arriba, con Milton Giménez como de área, bien acompañado por Mariano Puch, Marcelo Scatolaro -ambos también parte de la reciente renovación, llegados desde Almagro- y Ruiz Sosa. 
San Miguel mostró un juego ordenado y duro, aunque le faltó mayor potencia en los metros finales. De todos modos, dispuso de dos chances claras, con sendos remates de Arturo Mendoza, uno en cada tiempo, que motivaron un estirada de Otarola para desviar un tiro rasante y un derechazo que salió cerca del travesaño.

Los otros dos partidos del torneo de Primera B disputados hoy arrojaron empates: Almirante Brown-Colegiales 0 a 0 y UAI Urquiza-Tristán Suárez 2 a 2. Mañana, domingo, jugarán Acassuso-Los Andes, a las 15.30, y Talleres de Remedios de Escalada-Deportivo Armeni, desde las 21.