El goleador que se muda de Caballito a Tigre

Enzo Díaz, máximo anotador de Ferro Carril Oeste en el pasado campeonato de Primera B Nacional con 14 festejos, será refuerzo de Tigre en las próximas horas. Ya hubo acuerdo de palabra y solamente resta que el delantero de 27 años firme su contrato con el Matador.

A pesar del intento de Ferro, que ofreció comprarle la mitad del pase y aumentarle el sueldo, Díaz, quien también recibió una propuesta de Antofasta de Chile, Tigre abonó la cláusula de rescisión, pactada en 325.000 dólares. 

En un comunicado oficial, desde el club de Caballito señalaron: “La Secretaría Técnica y el Cuerpo Técnico consideran a Enzo una pieza clave y por eso la Comisión Directiva hizo un esfuerzo económico para que el jugador se quede en Ferro”.

Pero el delantero decidió cambiar de rumbo y en su nuevo club tendrá la chance de su estreno internacional ya que el equipo de Pipo Gorosito, además del torneo de Primera Nacional, intervendrá en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Nacido en Lobería, Enzo Roberto Díaz se formó en el semillero de Jorge Newbery de su ciudad natal. Luego pasó a las divisiones inferiores de Vélez y entre 2016 y 18 jugó, y fue goleador, en UAI Urquiza, convirtiendo 23 goles en los 66 partidos que jugó en esas dos temporadas. A mediados del año pasado se incorporó a Ferro Carril Oeste, donde convirtió sus 14 goles en 23 partidos.

Tigre ya se había reforzado con los volantes Maximiliano Rodriguez (Peñarol), Gustavo Villarruel (San Martín de San Juan), Fabricio Domínguez Huertas (Racing), delanteros Jhonathan Ramis (Vélez), Fernando Dening (San Martín de San Juan) y Ezequiel Montagna (Atlético de Rafaela). 

El campeón de la Copa de la Superliga debutará en el campeonato de Primera Nacional recibiendo a Quilmes, por la primera fecha, el sábado 17 de agosto.