El voley masculino es dorado

El seleccionado masculino de voleibol se consagró bicampeón panamericano al derrotar esta noche a su similar de Cuba por 3-0, en la final llevada a cabo en el marco de los Juegos de Lima 2019.

El equipo dirigido por Horacio Dileo se impuso por parciales de 25-20, 25-17, y 25-20, tras una hora 17 minutos de partido.

Germán Johansen, con 13 puntos, y Jan Martínez, con 12, fueron los principales anotadores de la Argentina; que tuvo en Nicolás Bruno y Matías Sánchez a otras de las figuras claves en esta victoria.

Con excepción de la primera mitad del último set, en el que Cuba llegó a sacar ventaja de 4 puntos (6-2), y se mantuvo arriba en el marcador hasta el 11-9, el seleccionado argentino dominó el desarrollo del juego. Eso si, con esfuerzo.

“Esta es una alegría inmensa porque es la coronación de un año que fue muy duro para este grupo. Nos hicimos fuertes en los malos momentos y creo lo demostramos a lo largo del torneo“, dijo Bruno, capitán del equipo, en diálogo con TyC Sports.

La consagración adquirió para los chicos argentinos una mayor dimensión, a raíz del conflictos que mantienen con los dirigentes de la Federación Argentina.

Esta significó la tercera medalla dorada que la selección masculina obtiene en los Juegos Panamericanos, tras las conseguidas en Mar del Plata 1995, y Toronto 2015.

Foto: Prensa COA