En su partido 100, Federer cantó victoria

El suizo Roger Federer derrotó esta tarde al bosnio Damir Dzumhur en el que representó su partido número 100 en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Federer, tercer preclasificado, se impuso a Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y de ese modo accedió a la tercera ronda del abierto estadounidense.

De esta manera, Federer suma en el US Open 87 triunfos y 13 derrota, y sólo es superado en cantidad de partidos por el estadounidense Jimmy Connors, quien en su haber cuenta con 115 encuentros.

Por otra parte, Federer tiene ahora tres Grand Slams con 100 o más partidos, ya que hasta hoy había jugado 114 encuentros en Wimbledon, y 111 en el Australian Open.

El primer triunfo del suizo data de 2000, cuando derrotó a Peter Wessels. Como sucediera esta tarde, el encuentro no comenzó bien para Federer, quien no sólo perdió el primer set sino también el segundo.

Sin embargo Federer remontó el resultado adverso y se quedó con la victoria de manera anticipada, ya que Wessels abandonó el partido en el séptimo game del quinto set.

El próximo rival de Federer saldrá del partido que sostendrán el francés Lucas Pouille y el británico Daniel Evans.

Foto: ATP