Facundo Conte: “Es fundamental que la dirigencia cambie”

“Es fundamental que la dirigencia cambie. y él que esté a cargo tenga que ver con el deporte, que sepa del deporte, que sepa lo que viven los jugadores. y que, además, tenga una visión de lo queremos para el voley…”

Así, sin medias tintas, Facundo Conte dio su opinión sobre el conflicto que mantienen las jugadoras y jugadores de los seleccionados argentinos con la dirigencia de la Federación Argentina (FeVa).

“Es increíble que en estos momentos de los clasificatorios olímpicos estemos hablando de esto, pero yo ya presencié este tipo de situaciones desde que estoy en la selección, los viví de chico con mi viejo, y él los vivió antes de que yo naciera”, señaló el jugador en declaraciones realizadas al programa Nacho Sportivo, que se emite por FM Late 93.1,

El lunes último, jugadoras y jugadores dieron una conferencia de prensa en el Cernad, en la cual leyeron una serie de puntos en los cuales aclaran la situación que atraviesan en este momento, y las complicaciones, especialmente las económicas, que afrontan cada vez que deben jugar para la selección.

“Queremos que el vóley crezca y no se estanque o empeore. Pero en lugar de mejorar estamos involucionando. Este es un momento visagra, en el que tenemos que sentar un precedente”, puntualizó Conte.

Posteriormente, el jugador indicó que “llega un momento que es una obligación de la federación el darnos las herramientas para que podamos hacer lo que venimos a hacer que es jugar para la selección. Es muy importante que las situaciones sean mejoradas”.

Cuando se le preguntó si el enojo de los jugadores estaba sólo dirigido a la FeVA, Conte dejó en claro que si.

“Sino fuera por el Enard y la Secretaría de Deportes no habría nada. Cada vez hay menos apoyo de la Federación, y no tenemos diálogo. El descontento es muy grande”, sentenció.