Gallardo: las fechas de cuartos, el regreso de Scocco y la ausencia de Pratto

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se quejó hoy por la programación del desquite de cuartos de final de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, por la proximidad con el Superclásico de la Superliga, y tuvo menciones especiales para el regreso de Ignacio Scocco en Reserva y a la ausencia de Lucas Pratto para el partido del domingo contra Lanús.

“Me parece que en el segundo partido no estamos en igualdad de condiciones porque después tenemos el clásico con Boca y hay pocos días de recuperación. Me acabo de entrar recién, así que veremos si la CONMEBOL toma en cuenta ese partido que tenemos”, comentó el entrenador en conferencia de prensa, sobre la serie programada ante Cerro Porteño de cuartos de final de Libertadores para los jueves 22 y 29 de agosto. El desquite, será a tres días del Superclásico en el Monumental, por la quinta jornada de la Superliga.

Al ser consultado sobre cómo vio al delantero Ignacio Scocco, quien hoy tuvo 70 minutos en la Reserva ante Lanús, Gallardo dijo: “Lo vi bien, hablé con él y me dijo que se sintió muy bien. Después de tres meses no pretendíamos que tenga un gran regreso futbolístico, pero que se sienta liberado en el campo es un buen indicio, esperemos que vaya sumando ritmo de juego”.

También tuvo palabras para el defensor chileno Paulo Díaz, el flamante refuerzo, y señaló: “Estamos contentos con su llegada, nos da versatilidad, juego aéreo. Es un aporte más”.

“Cuando hemos necesitado hemos traido y cuando fuimos puntuales trajimos directo lo que necesitamos. Tenemos cierta estabilidad y siempre hay que hacer retoques. Es bueno sostenernos con una base con jugadores que están felices y cómodos acá. Ningún jugador de River quiere irse, salvo que llegue una oferta increíble. Si alguno se quiere ir, lo acompaño y le agradezco por todo”, afirmó

Luego, sorprendió al descartar a Lucas Pratto para el partido del domingo frente a Lanús, por la segunda fecha de Superliga.

“El único que no estará disponible será Pratto porque hemos hecho una preparación corta con él para que esté en los últimos partidos, pero no pudimos trabajar en lo físico. En estas dos semanas hará una preparación para que esté mejor”, explicó.

Sobre su nominación al premio The Best, de FIFA, Gallardo dijo: “Es un lindo recococimiento, un mimo nunca viene mal, pero estar designado en ese grupo selecto me da motivación y fortaleza para encarar esta profesión”.

Gallardo le agradeció las palabras a Ramón Díaz, quien aseguró que el Muñeco es el técnico más importante en la historia del club.

“Me enteré porque salió en todos los medios, significa orgullo. Cuando llegué en 2014 tenía la responsabilidad de suceder al técnico más exitoso y no traté de enfocarme en eso sino en creer en mis posibilidade. Son un motivo de orgullo las palabras que tuvo”, remarcó.