Gallardo y la visita de River a Racing: “Va a ser un buen partido para medirnos”

Marcelo Gallardo brindó hoy una conferencia de prensa en la previa de la visita de River Plate a Racing Club del próximo sábado, en lo que será la antesala del duelo del próximo jueves ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ante la seguidilla de encuentros importantes que afrontará el millonario, “Muñeco” destacó el nivel de La Academia y consideró ese partido por Superliga una buena vara para medir cómo está su equipo.

“La esencia de la búsqueda no ha cambiado. Racing sigue siendo un equipo que te exige jugar al máximo de tus posibilidades. No genera tanto juego, pero sabés que te va a atacar, a intentar llegar por los costados y que te obliga a jugar a un ritmo alto. Va a ser un buen partido para medirnos, así que lo vamos a encarar de esa forma”, indicó.

Para ese encuentro, Gallardo confió que tiene al once inicial “casi confirmado”, aunque no lo quiso comunicar. Eso sí, informó que Ignacio Scocco “va a estar en la lista de concentrados”.

“Scocco está mejor, lo veo muy bien, ha entrenado con normalidad y se lo ve mucho mejor, mucho más suelto. Va a estar en la lista de concentrados y si tiene minutos o no lo decidiré yo de acuerdo a lo que crea que necesita el equipo”, manifestó.

También se tomó un tiempo para aclarar el estado de Javier Pinola, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

“Cada jugador recibe las lesiones de distintas maneras, los tiempos de recuperación no son los mismos para unos que para otros. Estamos en los tiempos normales de cicatrización. Está entrenando diferenciado, pero entrenándose. Cuando se sienta confiado con su físico y seguro, lo sumaremos a los entrenamientos y contaremos con él para lo que viene”, aclaró.

Por otro lado, más allá de que Paulo Díaz no está aún habilitado para jugar, Gallardo dijo que de todos modos no tenía en mente convocarlo para el fin de semana.

“Lo de Paulo Díaz se debería confirmar en estas horas. Igualmente no está en la lista de concentrados. No ha tenido una semana normal, porque hemos respetado los tiempos de acuerdo al tiempo que estuvo parado después de la Copa América”, expresó el entrenador.

Finalmente, aseguró que River “está muy bien” y valoró que su equipo haya encontrado “el equilibrio”.

“El equipo está muy bien. Nos reconocemos, sabemos lo que queremos, y encontrar ese equilibrio no es fácil. Saber cuál es la búsqueda y cuáles son las formas está buenísimo. Eso tiene mucho valor para mí. Tengo una convicción total de que si seguimos así vamos a poder competir contra todos, contra el que nos toque, como lo hicimos durante todo este tiempo”, concluyó Gallardo.