Gentiletti: “Tenemos la obligación de ganar como local”

El defensor de Newell’s Santiago Gentiletti destacó este jueves la importancia de sumar puntos de local, para salir más temprano que tarde de la zona baja de la tabla de los promedios.

Con vistas al partido del domingo ante Huracán, por la quinta fecha de la Superliga, el zaguero central destacó que en el estadio Marcelo Bielsa, donde se jugará ese partido, su equipo se hace “mucho más fuerte”.

“Más allá que la idea es salir a ganar de visitante, haciendo el mismo planteo que de local., nosotros siempre tenemos una mayor obligación jugando en nuestra cancha porque acá nos sentimos muchos más fuertes. No queremos resignar puntos en ningún lado, pero menos en casa”, afirmó.

En conferencia de prensa, tras la práctica matutina de fútbol efectuada hoy en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), Gentiletti se refirió también al último encuentro ante Vélez, que terminó con derrota por 3-1.   

“Cometimos algunos errores y nos costaron caro. Ahora ya apuntamos al partido con Huracán y en conseguir los tres puntos que son muy importantes. Por eso debemos salir a buscarlo como lo venimos haciendo hasta ahora y lo fundamental es que no nos desequilibremos como equipo”, detalló.

En esta ciudad, el clásico se vive mucho tiempo antes, en realidad desde que se conoce el fixture. Para colmo ahora con el condimento extra de que ambos equipos están peleando por mantener la categoría.

Ante la consulta sobre el duelo con Central, Gentiletti declaró: “No pensamos en ese partido todavía, ya habrá tiempo para el clásico, por ahora nuestra mente está puesta en Huracán”.

“Igualmente la espera será un poco más larga”, aclaró, en referencia a que el fin de semana del 8 de septiembre no habrá actividad oficial por ser fecha FIFA y recién se verán las caras el domingo 15 de ese mes en el Gigante de Arroyito.

Con respecto al equipo, dos cambios haría Frank Kudelka, el primero obligado por el desgarro que sufrió el defensor Facundo Nadalín: en su lugar jugará Ángelo Gabrielli.

El restante sería de orden táctico en mitad de cancha, con el ingreso de Lucas Villarruel por el juvenil Jerónimo Cacciabue

Un tentativo sería con Alan Aguerre; Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.