Godoy Cruz, la nueva víctima de Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí sumó esta noche su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones desde su regreso a la Superliga Argentina de Fútbol, al imponerse por 2-0 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo que dirige Sergio Rondina hizo un mejor trabajo que su rival, principalmente en el campo contrario, y se adueñó de una victoria que lo deja en lo más alto de las posiciones con puntaje perfecto, junto a San Lorenzo y Rosario Central.

Abrió la cuenta con un gol de Nicolás Giménez, la figura del partido, a los 11 minutos del primer tiempo, y cuando parecía que el resultado quedaba corto, apareció Joel Soñora a los 47 del complemento para estampar el 2-0, definitivo con un gran remate de media distancia.

Si bien contó con una chance a través de Merentiel que se fue cerca del palo izquierdo, Godoy Cruz, tozudo, chocó reiteradamente contra una ordenada defensa visitante durante todo el encuentro.

Andrada y Brunetta, los jugadores más activos del Tomba en la etapa inicial, no lograron nunca el nivel de claridad en ataque que sí mostraron Nicolás Giménez y Álvarez Suárez en el equipo bonaerense.

De hecho, Arsenal se puso en ventaja a través de una acción individual de Giménez, que arrastró a tres defensores y definió entre las piernas del cuarto, Varela, cuando éste salió a atorarlo. El remate, sorpresivo, no le dio tiempo de reaccionar a Ramírez, y significó el 1-0.

Sobre el cierre de la primera etapa, Arsenal volvió a lastimar por el sector derecho de su ataque y hasta pudo quedar a tiro del segundo, pero Patricio Loustau no le convalidó un penal, por una clara infracción de Varela sobre Rescaldani.

En el complemento el panorama no mejoró para Godoy Cruz. El conjunto de Bernardi no logró ni siquiera equivocar los caminos para llegar hasta Gagliardo, porque nunca los encontró.

El técnico del Tomba buscó variantes en el banco de suplentes y sacó del juego a Merentiel, Bullaude y Brunetta, pero no obtuvo las respuestas que esperaba en Badaloni, Prieto y Manzur.

Arsenal, sereno, esperó firme en su campo y atacó cuando lo consideró necesario, con construcciones sencillas pero efectivas. Probó varias veces de media distancia durante la etapa final, pero acertó recién en tiempo de descuento, con un disparo preciso y esquinado de Soñora.

El equipo de Sarandí acumuló así un nuevo triunfo después del que consiguió en el debut ante Banfield y embolsó una suma de puntos importante en el arranque del torneo, pensando en su objetivo inicial de engrosar rápidamente su promedio.

Godoy Cruz, en tanto, sufrió un nuevo golpe después de la caída ante San Lorenzo y de la eliminación ante Palmeiras de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después del parate por las elecciones primarias, el elenco mendocino visitará a Atlético Tucumán y Arsenal volverá a jugar fuera de su casa, pero ante Defensa y Justicia.

Síntesis:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitrenbruch, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Nahuel Arena; Kevin Gutiérrez; Ezequiel Bullaude, Juan Andrada, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Nicolás Giménez; Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol, en el primer tiempo: 11m, Giménez (A); 47m, Soñora (A).

Cambios, en el segundo tiempo: 13m, Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 19m, Juan Kaprof por Parisi (A) y Richard Prieto por Brunetta (GC); 26m, Agustín Manzur por Bullaude (GC); 27m, Joel Soñora por Giménez (A); 41m, Ezequiel Cérica por Rescaldani (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas.