Gremio se lo dio vuelta a Palmeiras y es el primer semifinalista

Gremio logró hoy la remontada ante Palmeiras, lo venció 2-1 como visitante en el estadio Pacaembú y es el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Tras el 1-0 logrado en la ida, el local sumó tranquilidad cuando a los 14 minutos Luiz Adriano estiró la ventaja en el global a dos goles, pero los de Luiz Felipe Scolari tuvieron dos distracciones y vieron esfumarse su felicidad en cuatro minutos.

A los 17, Éverton igualó el partido, y a los 21 realizó una apilada entre cuatro defensores que culminó con un rebote del arquero Weverton y el 2-1 de Álisson que dio vuelta el marcador y la serie para los de Porto Alegre.

Antes del final de la primera etapa, Willian tuvo dos veces la chance de igualar para Palmeiras, pero a los 41 se lo negó el poste derecho y a los 43 falló increíblemente cuando estaba a un metro del arco vacío.

En el segundo período, el dueño de casa fue con todo en busca del empate que le diera la clasificación, pero pudo haberlo perdido por más si Weverton no le hubiera sacado un terrible bombazo a Jean Pyerre a los 27 minutos.

El argentino Néstor Pitana fue el árbitro de un partido en el que tuvo una buena labor.

Gremio enfrentará en semifinales al vencedor de Flamengo-Inter de Porto Alegre.