Ídolos e hinchas de Comunicaciones, unidos para una nueva obra

Ni Ángel Vildozo ni Alejandro Orfila (foto) nacieron en Comunicaciones; sin embargo tanto el goleador como el director técnico dejaron su sello en el club de Agronomía y figuran entre los ídolos del Cartero.

Ambos, en homenaje a ese pasado, se sumaron a una movida para colaborar con la construcción de los nuevos vestuarios del estadio Alfredo Ramos, comprando cerámicas conmemorativas.

Vildozo, con paso en Primera con All Boys y Aldosivi, y que acaba de cerrar su carrera en San Felipe de Chile, cumplió tres ciclos en Comunicaciones: 2005-06, 2007-08 y 2017-18 jugando 117 partidos y anotando 42 goles.

Por su parte, el uruguayo Orfila, quien vistió doce casacas diferentes en el ascenso argentino, fue el DT que llegó hasta la polémica final por el ascenso a la B Nacional ante Deportivo Riestra hace dos años. 

Ellos dos se sumaron a varios históricos de Comunicaciones que compraron una cerámica que adornará los nuevos vestuarios.

Referentes del ascenso a Primera C en 1997 como Horacio Gato Carballo (actual Manager) y Sergio Colo Leroy; el goleador histórico  Andrés Rub, figuras del salto a Primera B en 2005 como Flavio Dominguez y Alejandro Strelau también hicieron su aporte para colaborar con esta obra.

Dos integrantes del actual plantel -que el sábado pasado inició el camino en el campeonato de Primera B con una victoria sobre J. J. Urquiza 1 a 0 como visitante- también pagaron los $ 1500 para comprar la cerámica que lucirá en las paredes de los vestuarios a estrenar a la brevedad.

Son el defensor Lucas Banegas, dueño del récord de 342 partidos con la camiseta negra y amarilla, y el director técnico Marcelo Franchini

Comunicaciones supo pasar momentos muy complicados a comienzos de este siglo, con una profunda crisis financiera que lo tuvo al borde del colapso, pero en los últimos años empezó a levantarse con un fuerte impulso de sus socios. 

Así se afianzó en la Primera B y tomó impulso para expandirse en número de socios y en infraestructura. La nueva apuesta es la construcción de nuevos vestuarios local, visitante y para árbitros, de amplias dimensiones.

“Serán inéditos para el ascenso por superficie y comodidades”, calificó Rodrigo Veiga, dinámico miembro de la Subcomisión de Fútbol. 

Ocuparán todo el terreno ubicado bajo las tribunas laterales y constarán de modernos equipamientos, incluyendo sala médica y técnica y utilería. En estos momentos se están finalizando los detalles finales. Los antiguos vestuarios quedarán para uso del fútbol femenino y las divisiones inferiores. 

“Tenemos como política institucional destinar los ingresos recibidos por jugadores a obras. Gracias al cobro de derecho de formación por chicos que pasaron por el club, pudimos realizar en dos años una cancha de fútbol auxiliar de sintético, reformar los bancos de suplentes, las cabinas de prensa y construir estos nuevos vestuarios”, le explicó Veiga a IAM Noticias.

Luciano Acosta, Emanuel Giglioti, Nicolás Ibáñez, Tomás Asprea y Rodrigo Melo son algunos de los jugadores mencionados por el directivo que engendraron dólares extras para Comunicaciones. Justamente Asprea y Melo, actualmente en Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Buenos Aires, también compraron sus cerámicas. 

Como los elevados costos y la constante inflación obligaron a buscar un ingreso adicional, las cerámicas conmemorativas fueron la solución.

No sólo ex futbolistas y entrenadores del Cartero -Nahuel Estévez, Jorge Vivaldo, Gabriel Díaz y Marcelo Arce son otros que hicieron su aporte-, ayudaron a reunir los fondos que faltaban para los nuevos camarines. Hubo una colaboración fundamental de aproximadamente 300 hinchas de Comunicaciones. 

“Las cerámicas tienen como objetivo principal que el hincha de Comu pueda tener su lugar en la obra más importante del fútbol del club”, resaltó Veiga. 

La inauguración de estos flamantes vestuarios, que llevarán en sus paredes los nombres de glorias del club junto a las de entusiastas socios e hinchas, aún no tienen fecha exacta; sin embargo no pasará de la quinta o séptima fecha, cuando Comunicaciones reciba a Acassuso o Defensores Unidos.