Kudelka y un reclamo para “los señores de la Superliga”

Al parecer, Frank Kudelka sigue molesto por la postergación del último partido ante Independiente, noticia que se enteró en medio de una conferencia de prensa. En ese sentido, el entrenador de Newell’s le hizo un particular pedido a los dirigentes de la Superliga Argentina de Fútbol.

“Lo jugaremos cuando haya que hacerlo, pero esperemos que no se especule. Me gustaría que el fútbol cambie en algún momento y se cumpla con el reglamento. Y que la organización no sea por apetencias y conveniencias de los clubes grandes de Buenos Aires. Por favor, a los señores de la Superliga que sean respetuosos de los reglamentos”, pidió con cierto fastidio.

Dando vuelta la página, Kudelka se refirió al siguiente compromiso de su equipo, el sábado a las 15.30 ante Unión, en el Parque Independencia.

El entrenador evitó confirmar el equipo, pero manifestó que es muy probable que tanto el arquero Alan Aguerre, que se repone de un esguince de tobillo, como el capitán Maximiliano Rodríguez, ya recuperado de una fatiga muscular, sean de la partida ante el Tatengue.

“Fueron titulares en el primer partido y es factible que continúen en el equipo, pero lo voy a decidir mañana (por hoy)”, advirtió.

También está la chance de que ingrese Lucas Villarruel por Jerónimo Cacciabue en mitad de cancha y Lucas Albertengo haga lo propio por Francisco Fydriszewski en el ataque.

La probable formación, entonces, es con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Lucas Villaruel, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodrígues, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Sobre el rival, su ex club, manifestó: “Es parte de mi vida Unión y ya nos dimos todo. En el rol de técnico que tengo, mi cabeza pasa por mi propio equipo y quiero que a esa institución le vaya bárbaro que en este caso es Newell’s”.

“Mi único interés es que el equipo funcione y gane el sábado, sabiendo que esto es a largo plazo”, remarcó Kudelka, con la tranquilidad que lo caracteriza.