Las Leonas demolieron a Cuba

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó 13-1 a su similar de Cuba, en el cierre de la fase de grupos del torneo que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

Noel Barrionuevo (4), Carla Rebecchi (3), Julieta Jankunas (3), María José Granatto, Victoria Granatto, y Carla Rebecchi, fueron las autoras de los goles que le dieron la victoria a Las Leonas.

“Lo importante era tomar el partido con mucha seriedad. Quizá nos faltó un poco de intensidad pero es difícil cuando hay tanta diferencia con el rival. Por supuesto que el partido nos sirvió para una preparación para lo que se viene”, expresó Rebecchi a la web del Comité Olímpico Argentino.

Posteriormente, la jugadora agregó que “fue una buena fase (de grupo). Quizás nos costó en el debut contra Uruguay, pero después hicimos un muy buen partido con Canadá. Terminamos primeras y eso es importante para los cruces (de semifinal)”.

De esta manera, las chicas dirigidas por Carlos Retegui terminaron primeras e invictas del Grupo A, con 3 victorias en otras tantas presentaciones; 18 goles a favor, y uno en contra.

Como se recordará, el ganador de este torneo clasificará a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.