Ledesma da la lista

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, dará a conocer mañana el plantel que jugará el Mundial de rugby que se desarrollará en Japón, a partir del 20 de setiembre.

Ledesma anunciará los nombres y apellidos de los 31 jugadores que conformarán el plantel, alrededor de las 11.

En el momento que demos la lista vamos a resistir el archivo. Fuimos coherentes y consistentes con el mensaje desde el primer momento. Siempre estuvo todo sobre la mesa con los chicos. Con los que jugaron más, con los que jugaron menos. Con los que estuvieron acá, con los que estuvieron en Jaguares XV. Por ese lado podemos dormir tranquilos”, señaló Ledesma en diálogo con ESPN.

En mayo pasado, Ledesma dio una lista de 46 jugadores pertenecientes a equipos del sistema de la UAR (Jaguares y Argentina XV), y otros, como Nicolás Sanchez, Benjamín Urdapilleta, Ramiro Herrera, Facundo Isa, y Juan Figallo, que se encontraban jugando en el exterior.

A comienzo de julio, Ledesma sorprendió, y agregó el nombre de otro “extranjero”, Santiago Cordero, quien la última temporada militó en el Exeter de la Premiership de Inglaterra.

Tomamos como referencia ciertos criterios de selección. Se llamaron a algunos jugadores de afuera en función a esos criterios de selección y son aquellos que creemos que nos agregan valor por encima de los jugadores que tenemos acá”, expresó Ledesma aquel 25 de mayo cuando dio a conocer la lista de 46 rugbiers.

Si bien muchos de esos jugadores sufrieron distintos tipos de lesiones que los marginaron de la competencia, actualmente todos están en condiciones físicas de ser elegibles.

El plantel de 31 jugadores viajará a Australia, donde realizará, del 30 de agosto al 9 de setiembre, la última etapa de su preparación, la cual incluye un amistoso ante Randwick, el sábado 7.

Foto: Prensa UAR