Ledesma y la relación con la dirigencia: “Es fluida, lo importante es que hay diálogo”

El capitán de Rosario Central, el arquero Jeremías Ledesma, habló este mediodía en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. La mayoría de las preguntas, obviamente, estuvieron relacionadas con la situación económica que atraviesa el club, la cual impacta en los futbolistas.

A modo de protesta, el pasado viernes no concentraron, y el lunes estuvo Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, para conocer en persona la situación y hacer las veces de “mediador” entre ambas partes.

Los directivos auriazules se comprometieron a pagar los sueldos del mes de julio antes del 15 de septiembre y también los premios por la participación en la actual edición de la Copa Libertadores, pese a que el equipo terminó último en su grupo. En total serán tres cuotas iguales por una suma que superará los 60.000.000 de pesos.   

“Voy a ser sincero, ayer  hubo una reunión con Marchi y con los dirigentes. Llegamos a un acuerdo y esperamos que se cumpla, es lo único que vamos a decir los jugadores. Después hablaremos netamente de lo deportivo, del partido pasado, del encuentro que viene con Colón, del parate y el clásico con Newell’s. Nosotros no vamos a hablar de un tema que no nos corresponde”, aclaró Ledesma.

También se refirió al “ánimo” del plantel después de todo lo acontecido.

“Es excelente, yo creo que se vio en el campo de juego, hacía tiempo que no se veía a un Central jugando tan bien a la pelota. En el primer tiempo fue muy notoria la superioridad, en el segundo tiempo bajamos un poco el ritmo y nos quedamos medios amargos porque no ganamos y estos partidos son de seis puntos”, reflexionó.

Además, ratificó que hay “diálogo” con la Comisión Directiva.

“Hay algo que deben saber, discusiones hay en todos los trabajos, todos discutimos con nuestros padres, familiares o compañeros, es normal. La relación es fluida, sea buena o mala, siempre hay diálogo y eso no se debe perder”, rescató.

Frente a la consulta de un cierto “malestar” por parte de los simpatizantes con los jugadores y la dirigencia porque el club se está jugando la permanencia en la categoría, dio su punto de vista.

“Yo la verdad que no noté malestar de los hinchas el sábado en la cancha, sino, todo lo contrario, siempre alentando al equipo y con la cancha llena. Nos fuimos con aplausos porque la gente vio el compromiso del equipo y el buen juego. Estamos haciendo un mundo, en Europa hace 30 años que no se concentran, nosotros no somos nenes que nos iremos de joda. No concentramos y ¿cuál es el problema?”, preguntó.

Para finalizar, agregó: “Nosotros estamos enfocados en jugar, y si lo seguimos haciendo como contra Patronato serán muy positivos los resultados. Para ser justos, nos faltarían dos puntos más que son los perdidos ante ellos. Igual hay que mejorar en un montón de aspectos y siempre es bueno enfrentar a un rival golpeado, pero no deja de ser fútbol”, culminó Ledesma, en relación al choque con Colón del próximo domingo en la capital de la Provincia.