Los Springboks con equipo nuevo

El head coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, decidió afrontar el amistoso del próximo sábado ante Los Pumas con un equipo totalmente distinto al que utilizó el fin de semana pasado en la victoria conseguida en Salta por el Rugby Championship.

Entre tantas modificaciones, la principal novedad es la presencia de Siya Kolisi, quien continúa con la rehabilitación de una lesión en la rodilla.

Por su parte el hooker Schalk Brits será el capitán del equipo, y de ese modo se convertirá en el segundo capitán más viejo de los Springbok, con 38 años, y jugará su primer partido como titular desde 2008.

El objetivo de Erasmus, como así también el de Mario Ledesma, de realizar tantos cambios, es realizar una última prueba con jugadores que aún tienen chance de conformar el plantel que jugará el Mundial.

Estos serán los titulares: 15. Warrick Gelant, 14. Sbu Nkosi, 13. Jesse Kriel, 12. André Esterhuizen, 11. Dillyn Leyds, 10. Elton Jantjies, 9. Cobus Reinach, 8. Marcell Coetzee, 7. Rynhardt Elstadt, 6. Siya Kolisi, 5. Lood de Jager, 4. RG Snyman, 3. Vincent Koch, 2. Schalk Brits (c), y 1. Thomas du Toit.

En el banco de suplentes aguardarán su oportunidad: 16. Scarra Ntubeni, 17. Lizo Gqoboka, 18. Wilco Louw, 19. Marvin Orie, 20. Marco van Staden, 21. Kwagga Smith, 22. Faf de Klerk, y 23. Frans Steyn.

Foto: @Springboks