Márquez, Doohan y la 58

El español Marc Márquez estableció el tiempo más rápido en la sesión clasificatoria llevada a cabo para el Gran Premio de la República Checa de Moto GP, y de ese modo alcanzó al australiano Michael Doohan como el ‘mayor poleman’ en la historia de la categoría reina del motociclismo mundial.

Bajo la lluvia, Márquez logró un tiempo de 2 minutos 02 segundos 753 milésimas, para quedarse con registro más rápido, el cual le sirvió para alcanzar a Doohan, en 58 poles-positions.

Como un dato de color, valdrá mencionar que Doohan consiguió su primera pole en Moto GP (llamada por aquel entonces 500cc) en el Gran Premio de España de 1990, tres años antes de que Márquez llegara a este mundo.

Márquez debutó en la Moto GP en 2013, y ese año consiguió 9 poles, 6 victorias y su primer título en la categoría.

A los 54 años, Doohan es una leyenda del motociclismo mundial. En 1992, durante los entrenamientos para el Gran Premio de Holanda, sufrió un grave accidente en el autódromo de Assen, y los médicos que lo atendieron quisieron amputarle la pierna derecha.

Esa operación nunca se realizó, y dos años después, Doohan iniciaría una racha que lo llevó a ganar 5 títulos de manera consecutiva, para luego retirarse en 1999.

Foto: @MotoGP