Matías Ola intentará lograr la Triple Corona de aguas abiertas

Matías Ola intentará a partir del próximo septiembre lograr la hazaña de ser el primer argentino en lograr la Triple Corona de aguas abiertas, algo que tan solo han conseguido 205 atletas en la historia.

Entre el 5 y el 10 de septiembre, el tucumano iniciará su aventura con el cruce del Canal de la Mancha, una travesía de casi 34 kilómetros que une Francia e Inglaterra. Las otras tres pruebas que componen la Triple Corona son el cruce del Canal de Catalina y la vuelta a la Isla de Manhattan.

No será la primera hazaña histórica que intentará completar, ya que Ola, entre 2013 y 2015 ha unido los cinco continentes nadando.

“Inicié ésto cuando tenía 27 años -ahora tengo 34-, en el marco de un proyecto llamado Unir el mundo, con el desafío de unir los cinco continentes nadando, que lo cumplí entre 2013 y 2015. Significó haber cruzado nadando los cinco estrechos que separan continentes en todo el mundo. Para eso tuve que llegar a más de diez países con mi entrenador”, recordó el nadador en una entrevista con Nacho Sportivo, de FM Late 93.1.

En esos dos años completó 250 kilómetros por agua.

“Viene un equipo al lado mío con una embarcación y mi entrenador va hidratándome y alimentándome cada hora sin salir del agua. Todo ésto se rige bajo normas de una organización internacional, la World Open Water Swimming Association, que es la que valida una travesía”, contó.

Además, destacó que “no se trata de quién cruza más rápido, sino de quién lo logra”.

“No es solamente tirarme y nadar. Hay mucho trabajo en esas 15 horas de nado”, concluyó Ola, quien buscará poner una vez más escribir su nombre en las páginas doradas de la historia de la natación en aguas abiertas.