Newell’s: un cambio obligado para recibir a Huracán

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, deberá efectuar un cambio obligado en el equipo leproso para recibir el próximo domingo a Huracán, porque el defensor Facundo Nadalín sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación.

El uruguayo Angelo Gabrielli es el principal candidato a ocupar la banda derecha de la defensa leprosa en el estadio Marcelo Bielsa.

Es muy factible que Nadalín se pierda el clásico con Central de la sexta fecha que se disputará, casi con seguridad, el domingo 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito.

El marcador lateral derecho ya había tenido problemas en la zona de la lesión en el debut contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Parque de la Independiente.

El pasado sábado frente a Vélez, dejó el campo de juego por la misma situación, con signos de mucho dolor.

En ambas ocasiones había sudo sustituído por Gabrielli.

Además, no se descarta algún tipo de variante táctica en la mitad de la cancha, luego de la derrota como visitante con Vélez.

El plantel entrenó en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista) y mañana será la práctica formal de fútbol.

Allí Kudelka, seguramente, pondrá en cancha a los once jugadores que tiene en mente contra Huracán.

Newell’s tiene la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para engrosar el flaco promedio y poder salir de la zona de descenso directo.