Newell’s quiere jugar la semana próxima con Independiente

La cara de asombro del técnico de Newell’s, Frank Kudelka, cuando se enteró que el partido ante Independiente se suspendía, quedará para la historia.

Fue en plena conferencia de prensa, este mediodía, cuando el técnico leproso fue anoticiado por la prensa de que el juego de la segunda fecha de la Superliga, pautado inicialmente para el lunes, se había postergado porque la Conmebol le programó al Rojo su próximo partido por la Sudamericana para el próximo martes.

Tras abrir los ojos ampliamente, dijo: “¿No es broma?, pero…”. Acto seguido, se recostó en el sillón y se quedó pensando, sin entender lo que sucedía.

Luego, con un gesto de fastidio, agregó: “Perdón, esto me sorprende. Pero prefiero tener una información oficial para después dar mi opinión, porque si no seré preso de mis palabras y no quiero”.

Finalmente, con el paso de las horas se terminó confirmando la noticia. Y en Newell’s no se quedaron de brazos cruzados.

El club rosarino emitió un comunicado en horas de la tarde solicitando que el partido sea reprogramado para “el día jueves 08 de agosto a las 21:30 horas”.

A través de una nota dirigida al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, Newell’s explicó que “ya se habían expendido localidades a nuestros socios para que puedan presenciar el encuentro”. ¿Se jugará en la fecha pedida por la Lepra?.

El comunicado completo, es el siguiente:

Rosario, 02 de Agosto de 2019


Sr. Mariano Elizondo
Presidente de la Superliga de Futbol

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. para que por su intermedio haga llegar a la mesa directiva de la Superliga Argentina de Fútbol, la solicitud del Club Atletico Newell’s Old Boys de disputar el partido suspendido de nuestra primera división contra su par del Club Atletico Independiente de Avellaneda el día jueves 08 de agosto a las 21:30 horas, el cual se encontraba originalmente programado para el día lunes 05 de agosto a las 21:30 horas. Motiva nuestra solicitud, la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al REGLAMENTO DE COMPETENCIAS – PRIMERA DIVISION 2019/2020.

En ese sentido cabe mencionar que el Art. 27 establece que el Club que dispute un “partido internacional” podrá solicitar a la Mesa Directiva de SAF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del “Partido de la Superliga”, de manera tal que entre ambas fechas exista un intervalo de dos (2) días completos. No obstante en el último párrafo del mismo artículo se estipula que en caso de que la postergación respetando el intervalo de dos días completos resultare materialmente imposible, la mesa directiva deberá resolver según su criterio intentando respetar un descanso de 48 horas entre la finalización de un encuentro y el comienzo del otro.

En virtud de lo expuesto, la solicitud de nuestra institución se encuadra dentro de los parámetros establecidos por el REGLAMENTO DE COMPETENCIAS que rige el presente torneo, entendiendo que postergar la programación del encuentro más allá de la fecha solicitada, configuraría una desventaja deportiva que conllevaría que nuestro primer equipo además de no disputar ninguna competencia oficial por más de 21 días, no contaría tampoco con una fecha cierta de disputa para la planificación adecuada de los trabajos diarios. Asimismo, cabe destacar también que la suspensión del encuentro ha ocasionado a nuestro Club, contratiempos institucionales debido a que ya se habían expendido localidades a nuestros socios para que puedan presenciar el encuentro, sin embargo dicha situación puede ser resuelta sin inconvenientes en caso de que el partido sea programado en la fecha solicitada.

Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable, lo saludamos cordialmente.