Ortigoza: “Está clarísimo que no me gusta ir al banco”

El experimentado mediocampista Néstor Ortigoza volvió a mostrar hoy todo su malestar contra el técnico Diego Cocca por no tener un lugar en el equipo titular de Rosario Central.

Ya lo había hecho antes del inicio de la pretemporada, en Radio Rivadavia, sabiendo lo que le iba a pasar porque había jugado siempre para los suplentes en los partidos amistosos. En las últimas horas, utilizó otro medio radial, esta vez fue Radio Continental.

“No (es un momento) tan bueno, porque no estoy jugando. Son situaciones. Central hacía 23 años que no salía campeón y yo vine con la ilusión de salir campeón y lo logré. Lo dije antes de llegar y me decían que era un vende humo. Hay una foto que cuando ganamos la Copa Argentina me largo a llorar porque me había cargado esa mochila. No soy hincha de Central. Ni en la Libertadores con San Lorenzo me puse a llorar. Cuando llegué a Central me lesioné, así que estaba con esa presión de demostrar”, explicó.

Después reveló detalles sobre su diálogo con Cocca.

“Son decisiones del técnico, es medio complicado opinar o decir lo que realmente pienso porque estoy acá en el club, hay que aceptarlas y el día que me toque debo estar preparado. Otra cosa no puedo decir, es lo que corresponde. Cuando me sacó le pregunté y me dijo que lo hacía por cuestiones tácticas, porque quería ir a presionar más arriba pero que yo le estaba dando al equipo lo que él quería. Y después no jugué nunca más”, remarcó.

También aseguró que en ningún momento pensó en irse del club.

“Tuve ofertas, pero no me interesaron. Central es un lindo club, con mucha gente que te exige y hay muchas cosas por mejorar, encima estamos pasando una situación complicada, así que no queda otra que salir y tirar para adelante. Está clarísimo que no me gusta ir al banco, pero tengo compañeros que siempre me respetaron. Por lo tanto, yo debo hacer lo mismo”, indicó.

Luego, agregó que “hay que seguir entrenando al máximo”

“Hoy no me queda otra, hay que tener paciencia. El equipo viene ganando y lo feo sería que me toque la oportunidad cuando perdamos, y la verdad que no está bueno eso tampoco. Yo sé que quién está en mi lugar ahora no puede pestañear porque le gano el puesto”, aseguró.   

Además, se refirió a la locura con la cual se vive el clásico en Rosario.

“Siempre fui muy respetuoso con la gente de Newell’s, mi objetivo es ver contento al hincha de Central. Yo tuve la mala suerte que se jugó sin público en la cancha de Arsenal el partido con ellos por Copa Argentina. Pero fue una locura de gente antes de salir de Arroyo Seco a Rosario y al llegar al hotel en Buenos Aires, y también cuando fuimos para el estadio. Y después volvimos de caravana cuando ganamos, parecía que habíamos conseguido la Copa Libertadores. Le sacaron un patrullero a un policía y empezaron a saltar arriba del techo, y no estoy exagerando”, detalló entre risas.

Finalmente recordó el partido que el canalla perdió ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina.

“Me quedé afuera de la final con Boca y yo jugué todos los partidos de la Copa Argentina para llegar a esa instancia, y me hace entrar faltando tres minutos para que patee el penal, me quería morir”, culminó Ortigoza.