Pella debuta con Carreño Busta, y Schwartzman con Haase

El bahiense Guido Pella, el tenista argentino mejor preclasificado, enfrentará al español Pablo Carreño Busta, en el partido que marcará su debut en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Por su parte Diego Schwartzman, el otro argentino que será cabeza de serie en el abierto estadounidense, se medirá en el arranque del torneo con el holandés Robin Haase.

Pella será el decimonoveno preclasificado del torneo, en tanto que el “Peque” será el cabeza de serie número 20.

En cuanto al resto de los tenistas argentinos, así quedaron sus cruces de primera ronda: Juan Ignacio Londero (56) ante el estadounidense Sam Querrey (46), Leonardo Mayer (93) frente al francés Antoine Hoang (98), y Federico Delbonis (68) contra el australiano Alexei Popyrin (106).

Por su parte el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking y campeón defensor, se medirá en el debut al español Roberto Carballes Baena (76).

El español Rafael Nadal, número 2 del escalafón mundial, se medirá al australiano John Millman (61, y encargado en 2018 de sacar del torneo a Roger Federer en cuarta ronda), y el suizo Roger Federer (3) a un jugador surgido de la qualy.

Tanto Djokovic como Federer (cinco veces ganador del US Open) vienen por la parte superior del cuadro, lo cual determina que pueden llegar a enfrentarse en una de las semifinales.

Sin embargo en cuartos ambos podrían tener duros compromisos. Djokovic ante el ruso Daniil Medvedev (5), y Federer contra el japonés Kei Nishikori.

En esa instancia, Nadal también podría afrontar un complicado partido, ya que jugaría contra el alemán Alexander Zverev (6).

El US Open, torneo que se desarrollará desde el próximo lunes, en las canchas rápidas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, reparte 28.619.350 de dólares en premios.

Cada tenista recibirá 58.000 dólares por su partido de primera ronda; mientras que el campeón se hará acreedor a 3.850.000, y el otro finalista 1.900.000.