Pella no pudo con Nadal y se despidió de Montreal

El bahiense Guido Pella concluyó su participación en el Masters 1000 de Montreal, al caer derrotado esta noche ante el español Rafael Nadal en un encuentro correspondiente a octavos de final.

Pella (24 en el ranking mundial) sucumbió ante Nadal (2 del mundo y campeón defensor) por parciales de 6-3 y 6-4, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora 41 minutos.

El bahiense fue superado por el español, y recién pudo marcar una diferencia en el sexto game del segundo set, cuando le quebró el servicio a Nadal para ponerse 3-3.

Sin embargo no pudo sostener esa ventaja, ya que en el game siguiente Nadal recuperó el quiebre (4-3). Dos juegos después, nuevamente con el servicio de Pella, el español tuvo tres match points que no supo aprovechar.

En el décimo game, Nadal dispuso de su cuarto match point, y esta vez no falló: con un ace sentenció el juego.

El de esta noche fue el cuarto triunfo de Nadal en otros tantos partidos jugado contra Pella, y el segundo en lo que va del año, tras el conseguido en el Masters 1000 de Montecarlo.

El triunfo le sirvió a Nadal para convertirse en el tenista con más triunfos en la historia de los ATP Masters 1000, con 379, uno más que el suizo Roger Federer.

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron a semifinales después de derrotar al ruso Andrey Rublev y al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-4.