Pinola comenzó otra carrera contra el tiempo

En la víspera de la goleada ante Racing, uno de los principales temas que acompañó la semana de trabajo de River fue si Javier Pinola podría o no participar del encuentro en el Cilindro de Avellaneda.

El defensor central Millonario, finalmente, no se recuperó de su lesión, y tuvo que ver desde afuera el histórico 6-1 que su equipo logró ante el último campeón de la Superliga.

Después de un domingo de descanso, el plantel que conduce Marcelo Gallardo comenzó una nueva semana de trabajo, esta vez con vistas al duelo del jueves como local ante Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y nuevamente Pinola aparece en el centro de la escena.

Pese a que el paraguayo Roberto Rojas y, principalmente, Lucas Martínez Quarta, respondieron positivamente en la noche de Avellaneda, la experiencia de Pinola podría ser fundamental en el juego de ida ante el Ciclón guaraní, que viene de eliminar a San Lorenzo.

Por lo pronto, Pinola no recibió el alta médica, aunque sí intensificó los trabajos este lunes en el Monumental, con la idea de poder participar del duelo del jueves por el certamen continental.

El zaguero central sufrió una lesión muscular en su isquiotibial derecho en el encuentro de ida ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el pasado 23 de julio.

En idéntica situación se encuentra Leonardo Ponzio, quien también se ilusiona con sumar minutos en ese partido.

Más adelante, en la línea de ataque, todo es más sencillo para Gallardo, porque con la recuperación de Ignacio Scocco, autor del último gol ante Racing, sumó una cuarta opción para ese sector de la cancha donde ya contaba con Lucas Pratto, el colombiano Rafael Borré y Matías Suárez, los principales candidatos a conformar la dupla de ataque ante Cerro Porteño.

A partir de este martes, el plantel Millonario se trasladará a Pilar para continuar con la preparación y quizás puedan comenzar a despejarse algunas incógnitas con respecto al duelo del jueves a las 19.15 en el estadio Monumental.

Para ese encuentro podrá estar disponible el chileno Paulo Díaz, el único refuerzo del último mercado de pases, quien fue incluido en la lista de la Libertadores en reemplazo del juvenil Franco Paredes.

Los convocados por Gallardo para ese encuentro son: