Popovich: “Me importa su carácter, y su capacidad de aprender”

El entrenador del seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, Gregg Popovich, afirmó que “no le importa” si sus dirigidos son las grandes estrellas de la NBA, sino que le interesa más que nada el “carácter” y la “capacidad de aprender” que tengan.

“No me importa dónde (refiriéndose a las rondas del Draft de la NBA) fueron elegidos estos tipos o algo así. Eso no significa nada. Me importa su carácter, su capacidad de aprender y lo duro que juegan”, expresó Popovich en declaraciones publicadas en la web de USA Basketball.

Acostumbrado a trabajar con menos recursos que otros entrenadores, “Pop” afronta el desafío de convertir a un seleccionado sin la presencia de grandes estrellas como James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, CJ McCollum, y Kevin Love, entre otros, en un equipo capaz de retener el título de campeón mundial en el torneo que se llevará a cabo en China, a partir del 31 de agosto.

Manu Ginóbili fue elegido número 56 (del Draft) y resultó ser un jugador bastante bueno”, comentó el head coach de los San Antonio Spurs, para graficar su visión.

A la hora de referirse a sus actuales jugadores que entrenan en Las Vegas, Popovich, quien reemplazó en el cargo a Mike Krzyzewski, destacó la “unión” y las “ganas de jugar” que muestran durante los entrenamientos.

“Son grandes jugadores. Realmente no se preocupan por quién tiene pedigrí. Solo quieren unirse y jugar. Muchos de estos muchachos se conocen y juegan juntos. Se han conocido a través de los diferentes pasos que han tomado para llegar a la NBA, por lo que es un grupo que se disfruta mutuamente”, indicó.

Uno de los factores que la prensa estadounidense destaca de Popovich es su compromiso y el compromiso que trata de inculcarle a sus jugadores con respecto a defender los valores del país. Algo que traslada ahora a la selección.

“Creo que lo entienden por primera vez cuando miran sus camisetas y dice Estados Unidos. Es un nivel superior a lo que hacemos en la NBA. Esos son nuestros equipos, pero esto involucra a muchas otras personas. Somos responsables de proteger el juego, los demás jugadores y entrenadores de la liga, ante la gente de nuestro país”, sentenció.

Foto: USA Basketball