Racing igualó con Central Córdoba (SdE) y sigue con su mala racha

Racing Club igualó hoy sin goles como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Matías Zaracho fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo en la visita. Dos minutos más tarde, vio la roja Hugo Vera Oviedo en el dueño de casa.

La Academia, último campeón de la Superliga, todavía no pudo ganar en este torneo. Empató en las primeras dos fechas el equipo de Eduardo Coudet y, por si fuera poco, el pasado fin de semana fue goleado 6-1 en Avellaneda por River.

Central Córdoba acumula cinco puntos y se ubica fuera de la zona de descenso, pero debe seguir acumulando unidades para engordar su promedio y no sufrir al final de la temporada.

El local le complicó el partido al conjunto de Avellaneda durante todo el primer tiempo. En ningún momento los de Coudet lograron imponer su jerarquía, e incluso pudieron haberse ido al descanso en desventaja.

La única aproximación de riesgo en esa etapa fue para el Ferroviario, a los 16 minutos, pero Gabriel Arias reaccionó bien ante un intento de Cristian Vega.

El conjunto conducido por Gustavo Coleoni le cortó todos los circuitos de juego a los albicelestes y así logró que Lisandro López y Nicolás Reniero quedaran aislados y desabastecidos.

Recién al minuto de juego del segundo período llegó Racing por primera vez. Walter Montoya desbordó por derecha y tiró un centro al segundo palo, donde Augusto Solari cabeceó dentro del área chica, aunque por arriba del travesaño.

A los 28, el que perdió un cabezazo desde el otro área chica fue Lisandro Alzugaray.

Lisandro López fabricó una buena acción individual a los 36 y la culminó con un zurdazo rasante desde la medialuna que salió pegado al poste derecho. Cinco minutos después, Matías Zaracho intentó con un derechazo que obligó a una buena atajada de Diego Rodríguez.

Pero no hubo tiempo para más y el encuentro finalizó sin emociones.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Lanús y Racing buscará comenzar a sumar de a tres en su estadio, ante Godoy Cruz.

La síntesis del partido:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Marcos Sánchez, Franco Cristaldo; José Valencia y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Augusto Solari; Lisandro López López y Nicolás Reniero. Director técnico: Eduardo Coudet.

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Juan Galeano y Lisandro Alzugaray por Melivilo y Sánchez (CC); a los 19, Matías Rojas y Darío Cvitanich por Solari y Reniero (R); a los 29 David Barbona por Montoya (R); a los 35, Joao Rodríguez por Valencia (CC).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 46 minutos, expulsado Zaracho (R); a los 48, expulsado Vera Oviedo (CC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera.