River regresó al trabajo y Gallardo recupera jugadores

El plantel de River Plate regresó hoy a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, tras la goleada 3-0 ante Lanús, y su técnico Marcelo Gallardo ya pone el foco en el clásico del domingo 18 de agosto frente a Racing Club, por la tercera fecha de la Superliga.

El defensor Javier Pinola llegará en condiciones de actuar ante la Academia, luego de quedarse fuera del desquite en Brasil contra Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y del choque ante Lanús por una lesión.

Además, reaparecerá el delantero Lucas Pratto, a quien Gallardo le descartó para el partido del último domingo por tener que reacondicionarse físicamente, luego de una inactividad.

Se evaluará con el correr de los días si Leonardo Ponzio evoluciona satisfactoriamente de un inconveniente en el aductor derecho y puede ser tenido en cuenta para el duelo en el Cilindro de Avellaneda.

También se aguardará por cómo sigue el delantero Ignacio Scocco, jugador que sumó minutos el último viernes en el partido de Reserva ante Lanús.

Gallardo espera tener a todo el plantel disponible porque a partir del partido con Racing se le viene una seguidilla importante a River, ya que tendrá la serie de cuartos de final de Libertadores frente a Cerro Porteño y el Superclásico con Boca Juniors, el primero de septiembre.