River se floreó ante un pálido Lanús y sumó su primera victoria

En un partido sin equivalencias, River Plate goleó hoy 3-0 a un pálido Lanús, en el estadio Monumental, y logró su primera victoria en la Superliga, en el marco de la segunda fecha.

El colombiano Rafael Santos Borré y un doblete de Matías Suárez fueron las conquistas del Millonario, que si no estiró más la ventaja fue por el gran rendimiento del arquero Agustín Rossi, quien, entre tantas intervenciones, le tapó un penal al uruguayo Nicolás De la Cruz.

Lanús no tuvo respuestas ni reacción y comienza a preocuparse con el tema de la permanencia.

Dinámico y punzante fue River en el inicio, soltando a los laterales y con sus volantes llegando por sorpresa. A los 6, Palacios empalmó un centro atrás del colombiano Santos Borré y, tras un desvío, por poco no se le metió al arquero Rossi. Uno más tarde, una desinteligencia entre Muñoz y Rossi le permitió a Suárez quedarse con el balón, pero su definición se fue por arriba.

Una nueva posibilidad perdió River en 20 minutos, con otra maniobra colectiva por derecha que finalizó con un defectuoso disparo de Suárez.

Uno más tarde, la presión de River tuvo su premio porque se equivocó el fondo de Lanús y Muñoz le cometió penal a Suárez. El colombiano Santos Borré se hizo cargo y con un derechazo a la izquierda de Rossi marcó el justo 1-0.

En un segmento de desconcierto Granate, River continuó apostando por la derecha y complicando a Pasquini, quien tuvo muchísimos problemas con los avances de Montiel y Nacho Fernández.

El segundo grito Millonario fue producto de una perfecta definición de zurda y cruzada de Suárez ante Rossi, luego de recibir una asistencia de Fernández, esta vez tirado al medio.

Rossi le tapó después un mano a mano al colombiano Carrascal y evitó la tercera caída de su equipo, en un primer tiempo para el olvido para los dirigidos por Zubeldía.

En el complemento, el Millonario siguió siendo mejor que un pálido Lanús y estuvo muy cerca del tercero, con cabezazos de Martínez Quarta y el paraguayo Rojas, en sendas pelotas paradas, y una arremetida de Suárez que Rossi envió al córner.

Cada vez que River se dispuso a acelerar, puso en aprietos a la última línea Granate. A los 19, De la Cruz llegó por derecha y fue derribado por Valenti. Delfino cobró penal y el mismo uruguayo tomó la pelota para hacerse cargo. Se la picó a Rossi, pero el arquero reaccionó y contuvo el disparo.

De inmediato, el guardavalla nuevamente se iba a lucir ante Santos Borré y a la media hora le sacó un zurdazo al ángulo a Nacho Fernández.

El tercero llegó a cuatro para el cierre, con un cabezazo de Suárez, tras un córner desde la izquierda de Ferreira.

Un partido sin sobresaltos tuvo River, que lo ganó con comodidad y queda bien perfilado en el arranque de la Superliga, ante un Lanús que comienza a preocuparse.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Carlos Auzqui. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 23m Santos Borré (R) de penal y 29m Suárez (R).

Gol en el segundo tiempo: 41m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás De la Cruz (R) por Carrascal y Darío Cáceres (L) por Pasquini; 15m Nicolás Orsini (L) por Auzqui; 24m Pedro De la Vega (L) por Belmonte; 33m Julián Álvarez (R) por Santos Borré; 39m Cristian Ferreira (R) por Palacios.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m Rossi (L) le tapó un penal a De la Cruz (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental (River).