Rossi amenaza seriamente el liderazgo de Pernía

Matías Rossi obtuvo este sábado en el autódromo de San Nicolás su segunda pole position consecutiva de Súper TC2000 y ratificó su condición de seria amenaza para la condición de líder del campeonato con la que Leonel Pernía comenzó esta séptima fecha del campeonato.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, a bordo de un Corolla, ratificó que el trazado nicoleño le sienta muy bien (viene de imponerse en Top Race a principios de este mes) y dominó la parte más importante de la clasificación.

Rossi, ganador de tres finales en esta temporada, entre ellas las dos últimas en Paraná y Salta, estableció un tiempo de 1m 28s 373/1000 en su vuelta más veloz para aventajar por apenas 45 milésimas a Pernía y su Fluence.

Esto no hace más que pronosticar un domingo intenso para Súper TC2000 por San Nicolás, donde la categoría cumple 100 competencias bajo esa denominación.

Los principales animadores del torneo ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación, porque Facundo Ardusso, el actual bicampeón y tercero en discordia en este torneo, completó el trío de punta de esa sesión con su Fluence.

“Es una clasificación que me da mucha satisfacción. Estuvimos primeros en el momento mas importante, porque me venía costando el día”, admitió el piloto de Del Viso, quien logró su decimoséptima pole en la categoría.

Con los tres puntos que le otorgó la Súper Clasificación, Rossi redujo a diez unidades la distancia con respecto a Pernía, quien acumula 100. Ardusso viene expectante, con 82.

La actividad de Súper TC2000 en San Nicolás se completará este domingo con la prueba de tanques llenos, a las 9.20, y la final, programada para las 12 con una duración de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Foto: Prensa Súper TC2000.