Schwartzman, el nuevo número 1

Diego Schwartzman se convertirá por primera vez en su carrera en el nuevo número 1 de la Argentina, a partir del próximo 9 de setiembre, un día después de la conclusión del US Open.

De esta manera, el “Peque” destronará a Juan Martín Del Potro, quien se mantiene en el primer lugar del ranking argentino desde 2017.

 Es un poco relativo… más allá del ranking, Del Potro es el número uno de Argentina en cuanto a nombre y nivel. Todo lo sentimos así, aunque Pella o yo vengamos bien y podamos llegar a ese lugar. El que lleva la bandera no deja de ser Juan Martín”, expresó Schwartzman en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Desde 2014, fueron cuatro los tenistas que se alternaron en el primer lugar del raking del tenis argentino: Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Del Potro.

Mientras llega el 9 de setiembre, Schwartzman enfrentará mañana al estadounidense TennysSandgren (72 del ranking), en el último partido del turno matutino del Grandstand, con el objetivo de conseguir una victoria que lo clasifique a octavos de final.

“Hoy me siento de vuelta jugando bien y con chances de ganar muchos partidos. Tengo una buena chance de llegar a la segunda semana acá y ahí si me animaría de poder volver al Top15”,  puntualizó.

Foto: USTA/Garrett Ellwood