Se sortearon las zonas y el fixture del nuevo torneo

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se llevó a cabo este jueves en el predio de Ezeiza el sorteo de las zonas y el fixture de la flamante Primera Nacional, tal como pasó a denominarse la segunda categoría del fútbol argentino.

Se trata de un torneo de 32 clubes divididos en dos zonas. El campeón del certamen ascenderá directamente a la Superliga. El segundo boleto hacia Primera se resolverá en un Reducido en el que participarán el perdedor de la final por el primer ascenso y los segundos, terceros y cuartos de cada zona.

Para los descensos, en tanto, desaparecerán los promedios.El peor equipo de cada zona, descenderá a la categoría inmediatamente inferior, según su afiliación.

En la Zona A quedaron Platense, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn e Independiente Rivadavia de Mendoza.

La Zona B la integrarán Tigre, Instituto de Córdoba, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela, Santamarina de Tandil, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La primeras dos fechas quedaron conformadas de la siguiente manera:

El cronograma completo de la Primera Nacional lo podés descargar en el enlace de aquí abajo.