Tata Brown será homenajeado en todos los partidos de Superliga

La Superliga Argentina de Fútbol resolvió homenajear a José Luis Tata Brown, ex campeón del mundo fallecido el último lunes, en todos los partidos correspondiente a la tercera fecha que se disputarán entre el viernes y el lunes próximo.

Los equipos saldrán a cada uno de los campos de juego con dos camisetas. Debajo, la que utilizarán durante el juego, y por encima, otra casaca que estará rota de manera intencional en el centro del pecho.

La iniciativa buscará evocar a la remera que Brown utilizó durante la final de la Copa del Mundo de México 86, cuando mordió intencionalmente la tela para agujerearla e introducir allí su dedo pulgar, con el objetivo de inmovilizar su brazo lesionado durante el partido.

“Cuando dé comienzo el minuto de silencio, que será dedicado tanto a Brown como a Oscar Malbernat y a Don José de San Martín, los capitanes de los equipos se adelantarán al círculo central, simularán morderse la camiseta y colocarán su dedo pulgar en el agujero”, informó oficialmente la Superliga.

Todas las camisetas, después, serán firmadas por todos los futbolistas de cada plantel y serán entregadas a la familia del ex futbolista bonaerense, ícono de Estudiantes de La Plata y del seleccionado argentino.