Alfaro: “El clásico me dejó muchas conclusiones positivas”

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, sostuvo esta noche que el empate sin goles en el Superclásico con River Plate le dejó “muchas conclusiones positivas” y destacó la solidez defensiva que vienen teniendo en los últimos partidos.

“El clásico me dejó muchas conclusiones positivas, en el debe y en el haber. Hay cosas para trabajar con los jugadores. Veo un equipo defensivamente muy sólido y en ningún momento padecimos el partido, nos faltó tener un poco más la pelota”, expresó el técnico en rueda de prensa desde el estadio Monumental.

Y comentó: “Nos costó el inicio de los dos tiempos por la intensidad que tiene River, que es un equipo trabajado hace cinco años con un pico alto de confianza”.

“Nosotros estamos renovando el plazo fijo continuamente y tiramos para adelante mientras nos vamos consolidando como equipo”, afirmó.

Sobre la no inclusión de Carlos Tevez como titular, Alfaro explicó: “Son decisiones tácticas, pero creo que al tener en cancha a dos jugadores que no son veloces (por él y Daniele De Rossi), nos iba a costar más. Además, había jugado entre semana y yo quería un equipo con intensidad para sostener la presión de River”.

“Será una eliminatoria muy pareja, no tengo dudas de eso”, resaltó el entrenador sobre las semifinales que jugará Boca ante River, a partir del primero de octubre.

Por último, el técnico negó que estén en negociaciones con algún delantero para reemplazar al lesionado Ramón Ábila y que se quedarán con el actual plantel.