Schwartzman y el difícil compromiso ante Zverev

Diego Schwartzman tratará mañana de llegar por segunda vez a los cuartos de final del US Open, cuando se enfrente al alemán Alexander Zverev.

Schwartzman (vigésimo preclasificado) y Zverev (sexto cabeza de serie) se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El “Peque” se llevó la victoria Kitbuhel 2014 (6-1 y 6-0), en tanto que el alemán se tomó revncha en el Masters 1000 de París 2018 (6-4 y 6-2).

Más allá del tiempo que media entre la victoria de uno y otro, un detalle a tener en cuenta es que mientras Schwartzman ganó sobre el clay de Kitbuhel, Zverer se llevó la victoria sobre superficie rápida, similar sobre la que se juega en el US Open.

Hoy me siento de vuelta jugando bien y con chances de ganar muchos partidos. Tengo una buena chance de llegar a la segunda semana y ahí si me animaría de poder volver al Top15”, dijo Schwartzman.

Cuando se le preguntó a cuál de los dos beneficiará la superficie, el “Peque” comentó que “me da buenas sensaciones… hace mucho tiempo ya. Algunos antes no me creían cuando les decía que quizá me gustaba más jugar en cemento que en otras superficies”.

Schwartzman, quien tiene un récord de 10 victorias y 5 derrotas en el US Open, llegó a los cuartos de final en 2017, instancia en la que perdió ante el español Pablo Carreño Busta, aunque habrá que recordar que en tercer ronda eliminó al croata Marin Cilic, quien en ese momento ocupaba el séptimo lugar del ranking.

Foto: US Open