Banfield confirmó el alejamiento de Crespo

Con un comunicado oficial, Banfield confirmó este lunes lo que se sabía desde el último sábado: el alejamiento de Hernán Crespo como entrenador del plantel profesional.

“Lamentablemente, como suele suceder en el fútbol aun con proyectos prometedores como éste, los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el Club necesita en este momento”, argumentó el club en un tramo de su comunicado.

En ese sentido, agregó que “en las próximas horas les comunicaremos a nuestros Socios, Socias e hinchas cómo quedará conformado el nuevo grupo de trabajo que conducirá al plantel profesional en la continuidad de la temporada”.

El ahora ex entrenador del Taladro, por su parte, eligió sus redes sociales para ensayar una despedida.

El período de Crespo terminó después de nueve meses en los que su equipo insinuó más de lo que concretó.

En el comienzo de la presente Superliga, por caso, acumuló solo un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco partidos.

Si bien en un principio surgió con fuerza el nombre de Julio Falcioni, pero para ocupar el cargo de manager y designar un reemplazante para Crespo, en las últimas horas en el sur del Gran Buenos Aires se ilusionaron con la posibilidad de que el técnico campeón local en 2009 con el Taladro vuelva a ponerse el buzo de entrenador.

Tras empatar 0-0 con Defensa y Justicia, Banfield recibirá a Talleres de Córdoba por la sexta fecha de la Superliga, después del parate por la fecha FIFA.