Kudelka y la forma de vivir el clásico con Central

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, se refirió al clásico con Rosario Central, que se disputará el domingo 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito, y trató de quitarle dramatismo al partido que paraliza a la ciudad y que se juega como si se tratara de un campeonato aparte. 

“¿Por qué no se puede disfrutarlo y vivirlo de otra manera, donde todos tengamos un mensaje de paz y tranquilidad?. Siempre se implica a este partido con circunstancias negativas desde todo punto de vista. Yo entiendo cómo somos en Argentina y en Rosario. Creo que deberíamos, ya que podemos hacerlo, dar un mensaje distinto”, reflexionó, con la humildad que lo caracteriza.

Sobre la victoria, con goleada incluida por 4 a 1, ante Huracán, Kudelka resaltó las cualidades de sus dirigidos: “El equipo tuvo la nobleza de realizar un esfuerzo enorme para recuperar la pelota y la valentía de intentar jugar al fútbol cuando la tenía”

“Una derrota siempre genera dudas y nosotros jugamos sin ellas, no libre de errores porque de hecho tuvimos. Pero con la convicción de lo que pretendemos para el juego del equipo”, comentó haciendo mención al traspié con Vélez de la fecha anterior, en el José Amalfitani