Chela: “Diego no tiene nada que perder”

Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, afirmó que el “Peque” no tiene “nada que perder” en el partido que sostendrá mañana ante Rafael Nadal por los cuartos de final del US Open, y agregó que su dirigido está en un nivel que “puede ganarle a cualquiera”.

“Es un gran desafío. Es un gran campeón. Rafa tiene mucha más experiencia y creo que es un rival muy complicado de vencer en esta ronda. Diego va a poder jugar suelto, no tiene nada que perder. Al contrario, tiene todo por ganar“, expresó Chela en declaraciones realizadas a la web de la ATP.

Schwartzman (vigésimo preclasificado) y Nadal (2) se enfrentarán mañana en el último turno de la sesión nocturna del estadio ” Arthur Ashe”.

Creo que Diego ya está en un nivel que sale a ganarle a cualquiera. Llega al torneo de una manera que sea quien sea el que esté enfrente se tiene mucha confianza y va a salir a ganar. Con Rafa ya ha hecho grandes partidos y ha tenidos sus chances“, agregó Chela.

Mañana, alrededor de las 21, el “Peque” afrontará dos desafíos: superar la instancia de cuartos de final en el US Open, y ganarle por primera vez en su carrera a Nadal, quien se ha impuesto en los 7 partidos que jugaron hasta el momento.

Cuando se le preguntó por las condiciones en las que Schwartzman afrontará el partido de mañana, Chela comentó que llega con más experiencia. Ya vivió estas situaciones en otras ocasiones. Llega con mucha confianza y bastante fuerte físicamente”.

Foto: ATP